Vigorra, Jesús. Narrador

jesus1Jesús Vigorra nació en Villanueva de Córdoba. Realizó estudios de Magisterio en la Normal de Córdoba. Es Diplomado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Córdoba y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

En Canal Sur TV ha presentado los programas: “Buscando a Lorca”, serie de televisión emitida en 1998 con motivo del centenario del nacimiento de Federico García Lorca; “El público lee”, programa de libros en antena desde 2002 a 2012, y en la actualidad presenta “Pido la palabra”, programa semanal de participación y debate.

En Canal Sur Radio dirige y presenta desde 1996 “El Público”, programa diario reconocido con el Premio Andalucía de Periodismo, entre otras distinciones.

Durante la década de los 80 formó parte de varios grupos de teatro independiente como actor y director y ejerció la crítica teatral en “El Correo de Andalucía” de 1990 a 2000. Junto al organista Miguel Ángel García representó “La leyenda de Maese Pérez el organista”, de Gustavo Adolfo Bécquer, en el Convento de Santa Inés de Sevilla, espectáculo que juntos volvieron a representar en varios conventos emblemáticos de Andalucía.

Su labor periodística en radio y televisión y, especialmente su implicación en la difusión cultural, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura en 2006, del Ministerio de Cultura; el Premio de los Editores de España en 2003, por la promoción y difusión de libro; el Premio LIBER 2007, de la Feria Internacional del Libro; el Premio Comunicación de la Universidad de Sevilla y el Premio Aljabibe de periodismo, entre otros.

Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos y actualmente lo hace en el Diario Córdoba.