Mudarra, José Manuel
949
page-template-default,page,page-id-949,page-child,parent-pageid-932,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Mudarra, José Manuel

Jose_Manuel_MudarraFORMACIÓN

– LICENCIADO en ARTES ESCÉNICAS (Escuela Superior de Arte Dramático- ESAD)
– COMEDIA DEL ARTE (por J.A. de la Plaza, profesor de Pantomima en la ESAD)
– BIOMECÁNICA TEATRAL (base teatral de Meyerhold)(por Guennadi Bodganov, director de la Escuela de Biomecánica de Moscú)
– EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE LOS ESTADOS FÍSICOS Y SONOROS:LA TÉCNICA VOCAL (por J.A. Rodríguez Ferrer, profesor del Instituto de Arte Dramático de La Habana)
– LUCHA ESCÉNICA PARA ACTORES (por Johnn Moreno, profesor de lucha escénica en Londres)
– LUCHA ESCÉNICA AVANZADA (por Philip D’Orleans, profesor de la Real Academia de Arte Dramático de Londres y director de lucha escénica de la Royal Shakespeare Company)
– DANZA HISTÓRICA (Lindsay Royan, Londres)
– DANZA PRIMITIVA (Escuela de Expresión de Barcelona. Por Victor Fuenmayor, semiólogo, coreógrafo y profesor de danza venezolano)
– EXPRESIÓN CORPORAL (Escuela de Expresión de Barcelona. Por María Lluisa Cortada)
– CURSO DE TÍTERES (por J.A. de la Plaza y Jesualdo Díaz)
– INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL: «El ojo que respira» (por Paco Pino)
– CLASES DE CANTO (impartidas por Inés Rivadeneira, cantante lírica y profesora de canto en el Real Conservatorio de Madrid)
– TÉCNICA Y CREATIVIDAD DE LA VOZ (por Esperanza Abad)
– INTERPRETACIÓN (por Torgeir Whertal, actor del Odin Teatret)
– LA PALABRA EN ACCIÓN (curso de voz por Vicente León)
– TEATRO NÔ, JAPONÉS (en Laboratorio Internacional del Actor – T.N.T. Sevilla – por Akira Matsui, maestro japonés)
– ENERGÍA Y TIEMPO (en Laboratorio Internacional T.N.T. -Sevilla- curso de interpretación por Omar Pacheco, director del Centro de Investigación «La otra orilla» de Buenos Aires)
– FLAMENCO (por Alicia García Márquez, profesora y bailaora del Centro Andaluz de Danza)
– TEATRO, JUEGO CON EL TIEMPO (por Agustín García Calvo dramaturgo español)
– TEATRO KATHAKALI (en T.N.T , por Johnn Kalamandalan, maestro hindú)
– DANZA CONTEMPORÁNEA (por Jordi Cortés, coreografo de importante trayectoria, bailarín del grupo londinense DV8)
– CANDOMBLÉ (Danza afro-brasileña, por Augusto Omulú, bailarín, coreografo y profesor de la ISTA – International School of Theatre Anthropology)
– ESCENIFICACIÓN (por Ricardo Iniesta, director de la Cía. Atalaya y de T.N.T Sevilla)
– ENTRENAMIENTO DEL ACTOR (por Aurora Casado, actriz de Atalaya y profesora del Laboratorio Internacional del Actor de T.N.T Sevilla)
– LA CREACIÓN DEL ACTOR (por J. Arenal, actor de Atalaya y profesor de T.N.T Sevilla)
– EL ACTOR IMPACTANTE (curso de interpretación, por Leo Bassi)
– RESPIRACIÓN Y VOZ (curso de técnica y creatividad vocal, por M. Carmen Gallardo y J. Centeno, actores de la Cía. Teatro Crónico)
– MÉTODO LABAN (Curso de Técnica Laban, por Darren Royston, profesor de movimiento en la Real Academia de Arte Dramático de Londres)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

I / TEATRO

EL PÚBLICO
de F.G. Lorca / Cía. Atalaya / Dir.: R. Iniesta
DIVINAS PALABRAS
de Valle-Inclán / Cía. Atalaya / Dir.: R. Iniesta
LA TEMPESTAD
de W. Shakespeare / Cía. Tierra Roja Teatro / Dir.: J.M. Martí
GOLPES BAJOS
Cía. Teatro de la Fuga / M.T.M./ Texto y dirección: J.M. Martí
DESACOPLADOS
Escrita y dirigida por J.M.Martí / Cía. La Factoría Teatro
EL VIENTO Y LA SAL
versión de Estado de Sitio de A.Camus / Cía. Chanza Teatro / Dir.: J.M. Martí
POSICIÓN DE PARTIDA
escrita y dirigida por J.M.Martí / Cía. Chanza
MORFEO
Teatro de calle / Cía. La Factoría Teatro / Dir.: Raúl Gómez
LAS GRANDEZAS DE SEVILLA
auto de Monroy de Silva / Cía. La factoría Teatro / Dir.: J.M. Martí
EL GENIO ALEGRE
de Hnos. Álvarez Quintero / Cía. Giraldillo de Comedias / Dir.: Juan Rodríguez Recio
REPERTORIO COSTUMBRISTA
obras de Muñoz Seca, P. Pérez Fdez y Álvarez Quintero / Cía. Giraldillo de Comedias
VIÑETAS
creación colectiva ideada y dirigida por J.M.Martí
HISTORIA DEL SOLDADO
De Stravinski. Dirección: J. Manacho
EL JARDÍN GEOMÉTRICO
de Rubén Barroso Álvarez / ESAD / Dir.: J.M.Martí
CUENTOS DE GABO
adaptaciones de cuentos de García Márquez / ESAD / Dir.: Antonio Onetti
EL VENENO Y LA TRIACA
de Calderón De la Barca / Cía. Teatro Azul
MOZART… Y LA FLAUTA MÁGICA
inspirado en La Flauta Mágica de Mozart / Orquesta Barroca de Sevilla / OBS

II / CINE y TELEVISIÓN

HOSTAL ROYAL MANZANARES
serie de TVE dirigida por Sebastián Junyent
¿QUIÉN DÁ LA VEZ?
teleserie de Antena 3 dirigida por Vicente Escrivá
AL SALIR DE CLASE
serie de Tele 5 dirigida por Antonio Cuadri
SÉNECA
serie de canal Sur dirigida por Manuel Ripoll
EL CLUB DE LOS LISTILLOS
programa de tele 5. Cortometraje «El secuestrador»
LA NOCHE DE LOS CASTILLOS
programa dirigido por Gerardo Malla para TVE
CACHORRO
Cortometraje

III / PROFESOR

> Interpretación para presentadores de TV (ICA. Master de Comunicación)
> Animación y Arte Dramático. (CEADE. Universidad de Gales. Escuela de RRPP y Protocolo)
> Teatro y Dinámicas de Grupo (CEADE. Universidad de Gales. Carrera de Dirección y Gestión de Empresas Turísticas)
> Interpretación (Centro de Artes Escénicas de Sevilla. 2005, 2006)
> Dirección de actores en audiovisual (CEA 2005, 2006, 2007)
> CEPA Aznalcázar (Sevilla) 1995
> Sevilla Este 1995 y 96
> Escuela Pública de Teatro de San Juan del Puerto (Huelva) 2000
> Mairena del Aljarafe (Sevilla) 1995, 96, 97, 98,99 y 2000
> Espacio 77 (Academia de Artes Escénicas – Sevilla) Profesor y Director
> Director del Departamento de Teatro de la Universidad Popular de Castilblanco (2010/2011)

IV / DIRECTOR

  • Antígona, de Sófocles (Cía. Sennsa Teatro)
  • La Lección, de Ionesco (Cía. Sennsa Teatro)
  • La arena , el cuchilo y la luna , sobre textos de Lorca (Cía. Sennsa Teatro)
  • Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, de Valle-Inclán (Cía. Teatro del Arroyo)
  • Edmond, de David Mamet (Cía. E77)
  • Fando Y Lis, de Fernando Arrabal (Cía. E 77)
  • Roberto Zucco, de Koltés (Cía. E 77)
  • El Bosque (Obra propia. Grupo Escena Cero
  • Y nadie se acordará de mí (sobre textos de F. Arrabal. Cía. CAE)
  • Cómplices (Creación colectiva sobre la marginación y la exclusión social. Cía. Maná- Teatro Social)
  • La Espera (creación colectiva. Grupo Escena Cero)
  • Mirad, un niño está muriendo (Grupo Escena Cero)
  • Mujer descalza mirando al infinito (Grupo Escena Cero)
  • El espantapájaros (Grupo Escena Cero)
  • Banquete de Cómplices (versión libre de Romeo y Julieta de Shakespeare. Cía. Gólgota Teatro)
  • Numerosas performances y Representaciones de teatro de calle

V / OTROS

Director de casting, director de actores, ayudante de dirección y redactor para:

* Canal Sur («Mira qué bueno», «Gente con chispa», «Galas del humor», «Armas de seducción», “Saque bola”, “Los Morancos”)
* Canal 9 Valencia («Tela Marinera», “Abanibï”)
* Antena 3 («¿Quién dijo miedo?», “El rastro del crimen”)
* TVE 1 (“Ankawa”, “Morancos 007”, “Gala disco del año 2006”, “Eurovisión Junior 2006”)
* Diversos spots publicitarios.
* Agencia Artística Tempo 4
* Grupo Enkel Producciones
> Numerosos premios de teatro con la Cía. Sennsa Teatro.
> Director de la Academia de artes escénicas Espacio 77.
> Director de la Agencia artística Grupo Enkel Producciones
> Ponente en conferencias sobre el trabajo del actor.