Cor Madrigal

Cor_MadrigalFundado por Manuel Cabero el 1951, desde 1993 asumió la dirección Mireia Barrera. Actualmente, el coro está integrado por treinta y cinco cantantes con una sólida formación musical y vocal, e interpreta un repertorio que se centra principalmente en las obras a cappella, mostrando un especial interés por las composiciones de autores catalanes del siglo XX, a menudo en calidad de estreno. Paralelamente, aborda las obras para coro y orquesta de los períodos barroco, clásico y contemporáneo.

Durante la primera etapa, con Manuel Cabero, el Cor Madrigal fue dirigido por célebres batutas como: Sergiu Celibidache, Sergiu Comissiona, entre otros. Con Mireia Barrerra, ha sido dirigido por: S. Cambreling, Pierre Cao, Jordi Colomer, P. Mc Creesh, Franz Paul Decker, Lawrence Foster, Robert King, L. Köhler, Salvador Mas, Juan José Mena, Jordi Mora, Trevor Pinnock, Josep Pons, Mstislav Rostropovich, Claudio Scimone y Manuel Valdivieso.

También en su primera época, el Cor Madrigal realizó diferentes grabaciones para sellos como Harmonía Mundi entre otras. En otoño de 2004, bajo la dirección de Mireia Barrera y con la discográfica La Mà de Guido, publicó la primera grabación íntegra del coro, un CD de Villancicos catalanes.

El Cor Madrigal obtuvo en el año 1996 el primero premio en el Concurso Nacional de Canto Coral “Mestre Joan Justo” de Igualada, y el año 1999 el tercer premio en el Concurso Internacional de Canto Coral de Tolosa (País Vasco) en la categoría de música popular.

El año 2002 participó en la producción del Teatro del Liceu de la ópera Kàtia Kavànova de Leos Janácek. Al año siguiente volvió a colaborar con el Teatro del Liceu con el Oedipe de Georges Enesco.

Destacamos la interpretación del Mesías de Handel con la Orquesta Barroca de Sevilla y Juan José Mena, en una gira de conciertos por Andalucía en diciembre de 2003, así como del War Requiem de Britten con la OBC bajo la dirección de Mstislav Rostropovich, en el concierto inaugural del Forum 2004 de Barcelona.

En diciembre de 2004 interpretó la Misa en Sí m. de Bach en el Palau Euskalduna de Bilbao, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Juan José Mena.

Entre sus próximos proyectos, para la temporada 2006-2007, figura la participación en la nueva temporada de la OBC con La canción del Destino y Nännie de Brahms con Franz-Paul Decker (octubre 2006); una gira por Andalucía con la Orquestra Barroca de Sevilla y Juan José Mena interpretando la Misa en Si m. de Bach (diciembre de 2006); la Misa in tempori belli, “Paukenmesse” junto con la OBC y Robert King (enero 2007) y, el Festival de Música Antigua de Aranjuez (junio 2007).

En septiembre de 2006 se presentó la grabación de música coral de Joaquim Homs, con motivo del centenario de su nacimiento, realizado por la discográfica Fundación Autor de la SGAE.

 

 http://www.cormadrigal.com/ca/