Ensemble Jacques Moderne

Ensemble Jacques ModerneENSEMBLE JACQUES MODERNE

Dirigido por Joël Suhubiette desde hace casi 20 años, el Ensemble Jacques Moderne debe su nombre a un impresor lionés del siglo XVI. El Ensemble se consagra a la interpretación de la música antigua, explorando un amplio campo del repertorio vocal, sagrado y profano, que va desde el Renacimiento hasta el apogeo del Barroco.

Interpretando las grandes obras del repertorio barroco, el Ensemble se interesa particularmente por las numerosas obras de J.S. Bach (Misa en Si menor, Pasión según San Juan, integral de los Motetes, Cantatas…) pero también por los trabajos de prestigiosos predecesores del cantor de Leipzig (Geistliche Chormusik y Musikalische Exequien de Schütz, Israelsbrünnlein de Schein y las Cantatas de Buxtehude, que han sido objeto de una reciente grabación)

El entusiasmo transmitido por los músicos, el público y la prensa, además de su rica discografía, confirman que el Ensemble Jacques Moderne se adapta a la perfección tanto al estilo de la polifonía del Renacimiento (Mouton, Guerrero, Victoria, Morales, Le Jeune…) como al repertorio barroco (Bassano, Gagliano, Carissimi, Buxtehude, Bach, Purcell, Scarlatti…).

Su color, sus cualidades de claridad y de afinación, unánimemente elogiadas por la crítica, le han permitido ocupar un lugar destacado y una identidad vocal propia en el contexto coral francés.