Passamezzo Antico

Passamezzo_Antico_HazelzetPedro Gandía: violín barroco
Itziar Atutxa: violoncello y viola da gamba
Juan Manuel Ibarra: clavecín

Los músicos de esta agrupación se han formado en los centros musicales más prestigiosos de Europa: Royal College of London, Koninklijk Conservatorium Den Haag, Rotterdams Conservatorium y Conservatorio Nacional de París. Han trabajado con músicos de la talla de M. Müller, P. Hantaï, B. Sargent, W. ten Have, E. Gatti, M. Huggett, S. Kuijken o M. Minkowski, y han actuado en las salas de concierto más importantes de Europa y América. Así mismo, han grabado para casas discográficas como Erato, Harmonia Mundi, Archiv Produktion, DHM, Arsis, Naxos, Columns Classics, RTVE…

Desde su fundación, esta agrupación ha actuado en salas de concierto y festivales como la Quincena Musical de San Sebastián, Musika-Música (La Folle Journée), Los Siglos de Oro, Fundación Juan March de Madrid, Sociedad Filarmónica, Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao, Universidad de Santander, Festivales de Música Antigua de Cenarruza, Palma de Mallorca, Aracena, Roda de Isábena, etc. Ha realizado grabaciones para Arsis, ONA Digital, RNE y Radio Euskadi, habiendo recibido en estos últimos años unánimes alabanzas de crítica y público.

Recientemente han grabado la Integral de las Seis sonatas en trío para clave, violín y violoncello de Boccherini y un Cd con Música de Cámara de Boccherini junto al flautista Wilbert Hazelzet.