Premio Nacional de Música 2011

Lunes Mayo 21 , 2012
Font Size
   

Ruiz, Mercedes. Cello

Mercedes Ruiz, cello

Mercedes_Ruiz_small

Tras finalizar sus estudios musicales en Córdoba, se perfeccionó con el violoncellista Michael Kasper y el Cuarteto Alban Berg en la Universidad de Colonia y con Roel Dieltiens en Lovaina (Bélgica). A lo largo de su formación musical recibió masterclases de Cristophe Coin, Anner Bylsma y el Cuarteto Melos.

Desde 1998 trabaja intensamente con prestigiosos grupos dedicados a la interpretación historicista como Concerto Köln, Akademie für Alte Musik Berlin, Freiburger Barockorkester, la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, Le Concert des Nations, El Concierto Español, La Real Cámara y The Grand Tour Orchestra (Nueva York). Con ellos ha tocado en los más prestigiosos festivales de Europa, Japón y EEUU.

En los últimos años ha trabajado frecuentemente con directores como René Jacobs, Philippe Herrewege, Jordi Savall, Enrico Onofri, Christophe Coin, Monica Huggett, Gustav Leonhardt e Ivor Bolton. La música de cámara ha ocupado siempre una parte importantísima en su trabajo, siendo también miembro de otros grupos como The Bouts Ensemble (Nueva York), La Tempestad y el trio con fortepiano 1790, con el que ha grabado la integral de los tríos de J. Haydn.

Actualmente es profesora de violoncello barroco en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Girona.

Banner

Compre y/o descargue aquí nuestros discos

Banner

Newsletters

Suscríbase aquí a las Newsletters de la OBS

Click
buy tadalafil online buy generic cialis mobile spy programs