Alemán, Olalla. Soprano

Olalla Alemán, soprano

Olalla Alemán. Foto: Michal_Novak

Imagen © Michal Novak

Olalla Alemán inicia sus estudios musicales a la edad de diez años en el coro infantil del Orfeón Fernández Caballero, donde recibe sus primeras clases de solfeo y de piano. Posteriormente, en Barcelona, estudia canto Histórico en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC). Al acabar sus estudios en Barcelona se traslada a Bélgica, donde enseguida entra en contacto con la escena musical y colabora asiduamente con grupos como B’Rock, bajo la dirección de Skip Sempé y Graindelavoix, entre otros.
Colabora como solista con grupos como Forma Antiqva, La Tempestad, Orquesta Barroca de Salamanca, Música Temprana, Orquesta Barroca de Tenerife, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Orquesta Sinfónica de Murcia, y desde 2005 es miembro de Los Músicos de su Alteza, dirigido por Luis Antonio González.
En el área docente ha impartido cursos como asistente en los cursos de verano de la Abadía de Royaumont (Francia), masterclasses en México para los alumnos de canto de la universidad de Durango, así como en ‘Early music Aledo’ (ECOS), ‘I Curso de iniciación al canto histórico’ de la Universidad de Murcia y junto a Luis Antonio González en los cursos de verano de la UNIA, en La Alhambra, masterclass en la universidad de Arizona y curso de interpretación de Daroca.
Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina. Ha realizado grabaciones para la radio clásica belga Klara, RNE y France3, RTVE, etc…, así como grabaciones discográficas para los sellos Música Antigua Aranjuez, Arsis, Verso, Enchiriadis, Glossa y Alpha.