Bettini, Fulvio. Barítono
13222
page-template-default,page,page-id-13222,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Bettini, Fulvio. Barítono

Fulvio Bettini

Fulvio Bettini ha fraguado una colaboración estable con muchos grupos de instrumentos de época internacionalmente reconocidos como Le Concerts de les Nations/La Capella Reial de Catalunya, The English Concert, L’Arpeggiata, La Petite Bande, the Akademie für Alte Musik Berlin o Il Giardino Armonico, presentándose en los más importates festivales y salas del mundo, como la Musikverein de Viena, el Festival de Lucerna, la Staatsoper unter den Linden o la Monnaie de Bruselas, trabajando con directores como Christina Pluhar, René Jacobs, Jordi Savall, Sigiswald Kuijken, Giovanni Antonini, Ottavio Dantone o Diego Fasolis.

Su amplio repertorio abarca del Renacimiento a la música contemporánea, con especial énfasis en compositores del periodo barroco. Sus roles operísticos incluyen obras de Monteverdi, Carissimi, Cavalli, Conti, Draghi, Galuppi, Glass, Gluck, Haendel, Haydn, Mozart, Porpora, Sarro, Sellitto, Telemann, Vivaldi, etc.

Fulvio ha interpretado Cantatas de Bach, Walpurgisnacht de Mendelssohn, Apollo e Dafne y Radamisto de Haendel, Lelio de Berlioz, Barbiere di Siviglia de Paisiello, Don Giovanni (Leporello), Così fan tutte (Don Alfonso), Le Nozze di Figaro (Il Conte d’Alamaviva) de Mozart, Il mondo della luna (Buonafede) de Haydn y La rencontre imprévue ou Les Pélerins de la Mecque de Gluck, Satyagraha de Philip Glass (estreno en Italia), Il combattimento di Tancredi e Clorinda (Testo), L’Orfeo (Orfeo y Apolo) y Il Vespro della Beata Vergine de Monteverdi, Farnace (Aquilio) y La fida ninfa (Oralto) de Vivaldi, La Rosinda de Cavalli, Il Paride de Bontempi, la ópera bufa de Sarro La Furba e lo sciocco y La vedova ingegnosa de Sellitto, Don Chisciotte in Sierra Morena (Sancio Pansa) de Conti.

Entre sus grabaciones se encuentra el oratorio de Draghi La vita nella morte con Christophe Coin (Astrée/Auvidis), Farnace de Vivaldi (Alia Vox), Il mondo alla roversa de Galuppi (Chandos), Faramondo de Haendel, bajo la dirección de Diego Fasolis (Virgin Classics), Via Crucis (Virgin Classics) con L’Arpeggiata, La Rosinda (Ludi Music).