Jeffery, Chantal Santon. Soprano
633
page-template-default,page,page-id-633,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Jeffery, Chantal Santon. Soprano

Chantal_Santon_JefferyChantal Santon Jeffery, soprano

A la vez que cursa estudios de Ciencias Políticas, estudia canto en el CNR de París, perfeccionándolos posteriormente con Margreet Honig, Florence Guignolet y Malcom Walker. Debuta como solista en 1999 como Eine Brautjungfer en Der Freischütz de Weber, bajo la dirección de Myung-Whun Chung en el Théâtre des Champs-Élysées (París).

Ha cantado un gran número personajes en los teatros más importantes y bajo la dirección de directores de la talla de Jonathan Darlington (La Zorrita Astuta de Janacek), Jean-Christophe Spinosi (Ernestina en L’Occasione fa il ladro de Rossini), Hervé Niquet (Médée de Charpentier, King Arthur de Purcell), David Stern (Sandrina en La Finta Giardiniera de Mozart, la Condesa de Nozze di Figaro, Elvira en Don Giovanni, Dido en Dido and Aeneas de Purcell, Leonora en Prima la Musica poi le parole de Salieri), Guy Condette (Doña Ana en Don Giovanni), Gaspard Brécourt (Doña Ana en Don Giovanni), Raphaël Pichon (Prima Donna en Opera Seria de Gassman), Atsushi Sakaï (Monsieur de Pourceaugnac de Lully), Jean-Claude Malgoire, Martin Gester, Olivier Dejours…

Desde 2001 colabora de manera habitual con la compañía nacional Arcal, en producciones que abarcan una gran variedad de repertorios y de formas (Opéra d’appart, Wolfgang Caro mio, My Way to Hell de Matteo Franceschini, Têtes Pansues de Jonathan Pontier…). En el ámbito del concierto, su enorme curiosidad le ha llevado a la interpretación de un amplio repertorio –música barroca, oratorio clásico, recital con piano, música contemporánea…-, desde Verdi a Dusapin, pasando por Bach, Charpentier, Haydn, Poulenc, Pécou o Cavanna…

Ofrece conciertos y graba con numerosas agrupaciones como Il Seminario Musicale, Le Concert Spirituel, Amarillis, Le Concert Lorrain, La Rêveuse, La Chapelle Rhénane, Les Arts Florissants, L’Arte del Mondo, Fuoco e Cenere, Les Musiciens de Saint-Julien, el cuarteto Galuppi, 2e2m, Les Jeunes Solistes, Zellig, etc…, y más reientemente con  Les Siècles de François-Xavier Roth (estreno mundial y grabación de la cantata Velléda de Dukas, en Venecia, recital con arias de óperas románticas francesas…) y Les Talens Lyriques.

Entre sus recientes compromisos, pasados y futuros podemos destacar: el papel de La Gobernanta en The turn of the screw de Britten (Teatro de Arras, Ópera de Lille, Théâtre de l’Athénée en París etc…), Roselane de Zanaïda de Johann Christian Bach (Leipzig, Viena) Eve de Le Paradis perdu de Dubois (Festival de Montpellier y de Radio France), Hochzeitsvorbereitungen (de B und K) de Oscar Strasnoy, en Le Châtelet (Festival Présence), De la Terreur des Hommes de Arthur Lavandier (París), Les Sirènes de Federico Gardella (estreno).

Próximamente tiene compromisos de conciertos y grabaciones con Violaine Cochard, la Filarmónica de Bruselas, Les Agrémens de Namur, Amarillis, Le Concert Spirituel, Opera Fuoco, Il Seminario Musicale, la Magdeburgische Philharmonie

Fuente: http://www.concertsparisiens.fr/. Traducción: NB