Samuelis, Cornelia. Soprano

Cornelia_SamuelisCornelia Samuelis, soprano

Cornelia Samuelis estudia violín antes de empezar su carrera en 1996 con Heiner Eckels y Mechthild Böhme en la Musikhochschule de Detmold, complementando sus estudios con masterclasses con Ulla Groenewold y Dietrich Fischer-Dieskau, Heiner Eckls y Mechthild Bohme.

Al mismo tiempo debuta profesionalmente en Alemania y en el resto de Europe con Peter Neumann, Helmuth Rilling, Ton Koopman, Pierre Cao, Stefan Parkman y muy especialmente con Reinhard Goebel y su grupo “Musica antiqua Köln”.

Ha cantado con el Nomos-Quartett (Hannover) y es regularmente invitada a participar en festivales internacionales de música como “La folle journée” de Nantes, Bilbao y Lisboa (Orfeo de Monteverdi), el “Bach-Fest” de Hamburg y Köthen, las “Feste musicali” de Colonia (La Resurrezione de Haendel) y el “Richard Strauss Tage” de Garmisch-Partenkirchen (Ariadne auf Naxos) y en el Festival del Lago Constance.

Su amplio repertorio abarca todos los géneros, y se siente especialmente cómoda en el Lied y el oratorio de todas las épocas.

Junto a Peter Neumann ha grabado un CD con obras de Mozart (2004), y, en 2006, un DVD con Ton Koopman, con la Pasión según San Mateo de Bach.

En 2008 ha actuado por primera vez con la Filarmónica de Berlin con Jörg-Peter Weigle dirigiendo la Pasión según San Juan.