Abele, Ekkehard. Bajo-barítono

Ekkehard_AbeleEkkehard Abele, bajo-barítono

El bajo-barítono Ekkehard Abele estudió en Friburgo y en Sarrebruck y recibió una gran influencia de Eugene Rabine en Weimar. En 1996 obtiene su diploma de solista en la clase de Kurt Widmer, en Basilea, y es premiado en el Concurso Internacional J.S. Bach, de Lepizig.

Trabaja habitualmente con directores como Philippe Herreweghe, Ton Koopman, Harry Christophers y Masaaki Suzuki.

En el ámbito operístico Ekkehard Abele se presenta en el Wiener Festwochen, en el Münchner Opernfestpielen, en la Ópera de París, en la Ópera de Sarrebruck (en Aventures et Nouvelles Aventures de Ligeti), en Magencia en el Wuppertaler Bühnen (en Macbeth de Sciarrino), en el Festival de Holanda (Heiner Goebbels: Landschaft mit entfernten Verwandten), en el Festival de Otoño de Varsovia, en el Festival de Otoño de París y en el Lincoln Center Festival de Nueva York.

Aborda igualmente la creación contemporánea con obras de Bernhard Lang (Theater der Wiederholungen en 2003 en el Steirischer Herbst Graz y Der Alte vom Berge en 2007 en el Schwetzinger Festpiele), de Fredrik Zeller (Zaubern en 2005) y, asimismo, de Sciarrino (La porta delle legge en Wupperrtaler Bühnen en 2009).

Ekkehard Abele es invitado regularmente por agrupaciones como Cantus Köln y el Deustche Kammerkor.