Genaux, Vivica. Mezzosoprano


Vivica GenauxVivica Genaux, mezzosoprano 

Con una carrera que abarca ya dos décadas, la mezzosoprano Vivica Genaux encandila al público y la crítica con su carisma, compromiso y sombrosa técnica vocal.

Milwaukee, Wisconsin, fue testigo de su debut en 1994, interpretando Isabella en una producción de la Florentine Opera de L’italiana in Algeri de Rossini, un rol que recuperó con gran acogida en 2015 para la Opera Fairbanks. Desde sus comienzos, diversos roles de Rossini la han llevado a teatros de ópera y salas de concierto de todo el mundo. De forma paralela a sus credenciales belcantistas, Vivica ha sido elogiada por sus interpretaciones de música de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi y sus contemporáneos, destacando su versión de Píramo en Piramo e Tisbe de Johann Adolf Hasse, y su Eternità y Diana en La Calisto de Francesco Cavalli.

En el formato de concierto, uno de los momentos culminantes de la Temporada 2016/2017 ha sido su debut con un programa de música compuesta para el personaje mitológico Orfeo por compositores como Gluck, Händel, Hasse, Porpora, Ristori y Wagenseil, continuando la tradición de Rival Queens, una exploración acometida por Vivica junto a la soprano Simone Kermes de arias y dúos compuestos para las divas del siglo XVIII Faustina Bordoni y Francesca Cuzzoni.

Ganadora de varios premios incluyendo 1997 ARIA Award, New York City Opera’s 2007 Christopher Keene Award, y Pittsburgh Opera’s 2008 Maecenas Award, Vivica disfruta de compartir sus experiencias con nuevas generaciones de cantantes a través de clases magistrales y cursos. Su extensa discografía abarca la totalidad de su carrera hasta el momento actual, y continúa explorando programas y roles operísticos, que hasta la fecha incluyen más de sesenta.