Férez, Inmaculada. Soprano

inmaculada_ferezInmaculada Férez, soprano

Inmaculada Férez nació en Madrid pero pronto se fue a Reino Unido, donde obtuvo el grado de Licentiate of the Royal Schools of Music. Licenciada también en Pedagogía, se ha especializado en el período que comprende del Renacimiento al Clasicismo, y es remarcable su dedicación a la obra vocal de J. S. Bach, en torno al cual realiza desde 2004 el ciclo integral de Cantatas en diversos ciclos y festivales de Madrid.

Es relevante asimismo su trabajo en el marco del temprano barroco, con las principales obras de Claudio Monteverdi, como “Selva Morale e Spirituale”, “L’Òrfeo”, “I Livri di Madrigali” y “Vespro della Beata Vergine”. En su repertorio cabe destacar también “Jepthe” de G. Carissimi, “Messa Concertata” de F. Cavalli, óperas de Henry Purcell (“The Fairy Queen” y “Dido and Aeneas”), oratorios de Handel, la ópera “Farnace” de Corselli, misas y motetes de M.A. Charpentier, Mondonville y Campra y la “Misa en do menor” y el “Réquiem” de Mozart.

Ha actuado en el Palacio Real de Madrid, Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Teatro Monumental de Madrid, Círculo de Bellas Artes, Festival de Teatro Clásico de Mérida, y Festival de Abu Gosh de Israel, entre otros. En 2007 realizó una extensa gira por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, con el auspicio del Mozarteum Argentino. Es integrante de La Capilla Real de Madrid.