Oxley, Jame. Tenor

james_oxley_newJame Oxley, tenor

Tras haber estudiado violoncello en el Royal College of Music de Londres, Jame Oxley se inicia en el estudio del canto, en Oxford, con Rudolf Piernay. En 1992, gana los primeros premios de los concursos internacionales Mary Garden y Great Grimbsby, y en 1994 el Concurso Internacional de Heertogenbosch.

Sus compromisos le llevan a la mayor parte de los países europeos, especialmente a Francia, donde trabaja con Philippe Herreweghe, Hervé Niquet y Christophe Rousset. En 1996 canta el War Requiem de Britten en San Sebastian y Amiens. Canta Bach en Tel Aviv, Hong Kong y Singapur y, recientemente, ha ofrecido conciertos de música barroca en Escandinavia y cantado la Pasión según San Mateo de Bach en Melbourne y El Mesías en Viena.

Jame Osley desarrolla, asimismo, su carrera como cantante lírico, fundamentalmente en la English National Opera y en el Festival de Glyndebourne. En 1994, canta el papel titular en una producción del Hijo Pródigo de Britten en la Kent Opera. En 1995 canta en King Arthur de Purcell en la Opéra Comique. En la última temporada ha cantado en Rennes y Garsington en una producción de Die Libe Der Danae de Strauss.