López, José Antonio. Barítono

José Antonio López, barítonoJosé Antonio López, barítono

Sus reciente éxitos cantando la Matthäus-Passion de Bach en la Musikverein de Viena, Novena Sinfonía de Beethoven en el Palacio de Hofburg, Ein Deutsches Requiem de Brahms en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas y en el Festival Casals de Puerto Rico, o la interpretación del rol principal de El Público de Mauricio Sotelo en el Teatro Real de Madrid acredita el gran momento de José Antonio López. Su carrera incluye, además, actuaciones en salas y festivales como el Konzerthaus de Viena, Prinzregententheater de Munich, Berwaldhallen de Estocolmo, Filarmónica de Varsovia, Halle aux Grains de Toulouse y Theater an der Wien en el que ofreció un recital con obras de Schubert acompañado al piano por Maurizio Pollini, además de en las principales salas de concierto españolas. En ellas ha interpretado un repertorio que va de Bach a Brahms, y que incluye además los Lieder eines fahrenden Gesellen, Kindertotenlieder y Sinfonía de los Mil de Mahler, la Sinfonía Lírica de Zemlinsky y Gurrelieder de Schönberg, esta última grabada por el sello Deutsche Gramophon.

Su creciente actividad operística incluye, además del ya citado rol protagonista en El Público, los recientes debuts como Germont en La Traviata (Córdoba, Oviedo, Pamplona y Gijón), Lord Enrico (Lucia di Lammermoor en Jerez), Jokanaan (Salomé en el Festival de Teatro Clásico de Mérida) y Amonasro en Aida y Iago en Otello, además de su presentación en el Teatro Bellas Artes de México con Radamisto de Händel. Además José Antonio López ha cantado, entre otros, los Figaros de Mozart y Rossini, Escamillo, Don Giovanni, Papageno, Guglielmo, Malatesta, Ned Keene (Peter Grimes de Britten) y Mario (Una voce in off de Montsalvatge), además de múltiples zarzuelas.

© L’Impresa Management. Esta biografía debe utilizarse sin cambio alguno. En caso de que necesite ajustarse o mejorarse por razones de espacio u otras, les rogamos se pongan en contacto con L’Impresa Managament”