Doyle, Julia. Soprano

Julia_Doyle © Raphaelle-PhotographyJulia Doyle, soprano

Nacida y educada en Lancaster, Julia Doyle posee un Grado en Ciencias Políticas y así mismo fue becada para realizar estudios corales en la Facultad de Gonville and Caius en Cambridge. Hizo su debut profesional cantando El Mesías de Handel con el King’s Consort en la Cadogan Hall y con la Britten Sinfonia / Polyphony en St. John’s Smith Square de Londres. Con ambas agrupaciones continúa su relación profesional. Desde entonces ha actuado por todo el mundo con algunas de las más importantes agrupaciones europeas. En la actualidad es requerida habitualmente como especialista en repertorio barroco.

Entre sus más relevantes actuaciones figuran la Scena di Berenice de Haydn con la BBC Philharmonic Orchestra (Gianandrea Noseda), Exultate Jubilate de Mozart, en la Cité de la Musique de París (Arsys Bourgogne), Pasión según San Juan de Bach con English Baroque Soloists en el Concertgebouw de Ámsterdam (Sir John Eliot Gardiner), la Pasión según San Mateo de Bach con el Collegium Vocale en la Alice Tully Hall de Nueva York (Philippe Hereweghe), El Mesías de Handel en el Royal Albert Hall con la Royal Philharmonic Orchestra (Richard Cooke), y en el Palacio de Versalles con el The King’s Consort (Robert King), Arias de Handel en gira con la Scottish Chamber Orchestra (David Watkins), Occasional Oratorio de Handel en el Handelfestspiele de Halle con The English Concert, La Resurrezione de Handel en la Wigmore Hall con la London Handel Orchestra, la Cantata BWV 147 de Bach con la BBC Philharmonic Orchestra (Juanjo Mena),el Oratorio de Navidad de Bach con la RTE Orchestra de Dublín (Matthew Halls) y la Cantata BWV 202 Cantata Nupcial de Bach con Music of the Baroque en Chicago (Nicholas Kraemer).

Sus próximos proyectos incluyen conciertos y grabaciones con The King’s Consort, The Sixteen, Retrospect Ensemble, The English Concert, Dunedin Consort, Britten Sinfonia, Orchestra of the Age of the Enlightenment, Royal Choral Society, City of London Choir, Canterbury Choral Society, Guildford Choral Society, Leeds Festival Chorus, Crouch End Festival Chorus, London Bach Society, J.S. Bach Stiftung, Orquesta Barroca de Sevilla , B’Rock, Le Concert Lorrain, Norwegian Baroque Orchestra, Bayerische Rundfunk, Kammerchor Stuttgart, Raymond Gubbay, Australian Chamber Orchestra, Tafelmusik Toronto y actuaciones en el London Festival of the Baroque, Tetbury, Three Choirs y Saddleworth Festivals y Wigmore Hall de Londres.