Fuge, Katharine. Soprano

Katharine_FugeKatharine Fuge, soprano

La soprano Katharine Fuge se presenta regularmente en Europa con importantes directores de orquesta como Gardiner, Herreweghe, Norrington, MsCreesh, David Hill, Ed Spanjaard, David, Rademan, Koopman, Creed, Bernius, Philippe Pierlot y el Ricercar Consort. Canta tanto con agrupaciones especializadas que utilizan instrumentos originales como con aquéllas que usan instrumentos contemporáneos como la Orquesta de Cámara Escocesa, la Orquesta Sinfónica de Birmingham, la Royal Philarmonic de Liverpool, la Orquesta de Cámara de Basilea, la Akademie für Alte Musik Berlin, la Israel Camerata, la Orquesta Barroca de Friburgo, Florilegium, Concerto Caledonia y la Nederlandse Bachvereniging.

Katharina Fuge es particularmente apreciada por su gran sensibilidad y por su respeto al texto y al idioma, tanto en concierto como en recital.

Desde el inicio de su carrera, en 2007, se producen sus primeras apariciones en el Festival Internacional de Edimburgo con La Creación de Haydn, bajo la dirección de Roger Norrington y la Scottish Chamber Orchestra, las Vespro della Beata Vergine 1610, de Monteverdi con el Collegium Vocale de Gand, Peer Gynt, de Grieg con David Stern y la Orquesta de Cámara de Basilea, Carmina Burana de Orff con David Hill y el Bach Choir y las cantatas de Bach con el Ricercar Consort en Alemania, Francia, Bélgica y Polonia. La Misa en si menor de Bach en los BBC Proms con Gardiner, el Requiem de Brahms con Herreweghe, La Pasión según San Juan de Bach con McCreesh, la Misa en do menor de Mozart en San Francisco y Nueva York, el Stabat Mater de Poulenc con la Orquesta Filarmónica de Liverpool, Dido y Eneas (Belinda) de Purcell en Extremo Oriente, son algunos de los conciertos más importantes de su carrera.

Se presenta en recital, acompañada por piano, pianoforte, tiorba y órgano en Inglaterra y en Francia, principalmente en el Festival de Aldeburgh en 2004 y, en 2005, en el Festival de la Grange de Meslay en Francia.

Sus grabaciones más recientes incluyen cantatas de Bach con Gardiner y Philippe Pierlot con el Ricercar Consort, el Gloria de Vivaldi y el Dixit Dominus de Haendel para Philips Classics y El Mesías de Haendel con el Regensburger Domspatzen y Musica Florea de Praga.