Mancini, Luciana. Mezzosoprano

Luciana_Mancini_IILuciana Mancini, mezzosoprano

La mezzosoprano chileno-sueca Luciana Mancini se graduó en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) en las especialidades de canto y de interpretación de la música antigua, como alumna de Rita Dams, Jill Feldman, Michael Chance, Peter Kooij y Diane Forlano. En 2009 finalizó sus estudios con un master en la especialidad en repertorio italiano antiguo.

De sus últimas actuaciones podemos destacar ‘la Messagera’ de L´Orfeo de Claudio Monteverdi, con el Coro de Cámara de Namur y La Fenice –dirigido por Jean Tubéry en el Vantaa Baroque Festival, Festival de Música Barroca de Pontoise, Bilbao y Varsovia- y el papel de ‘Amastre’ de la ópera Xerxes de Haendel con la Lautten Compagney, dirigida por Wolfgang Katschner en gira por Alemania y Polonia.

Sus próximos compromisos la llevarán de nuevo al papel de ‘Amastre’ del Xerxes de Haendel en el Theater an der Wien, ‘Zaida’ del rossiniano Il turco in Italia en la Ópera de Holanda y los roles de ‘Volupia’ y ‘Didone’ en una nueva producción de Egisto de Cavalli en la Opéra Comique de Paris, en la Opéra de Rouen-Haute Normandie, con el grupo Le Poème Harmonique.