Keohane, Maria. Soprano

Maria_KeohaneMaria Keohane, soprano

El repertorio de la la soprano sueca Maria Keohane abarca un ancho espectro de estilos musicales, desde el barroco hasta la música contemporánea, incluyendo la música de cámara, la ópera y el oratorio.

Ha cantado, por ejemplo, Il Ritorno d’Ulisse in Patria de Monteverdi (Melanto, Giunóne), con la compañía del Teatro de Gotemburgo (Suecia), Euridice de Peri (Proserpina/L’altra Ninfa) con la compañía del Teatro Real de Drottningholm, en Estocolmo (Suecia) y Don Carlo de Verdi (Tebaldo) con la compañía del Teatro Real Danés, en Copenhage (Dinamarca). Asimismo, ha intervenido en producciones en  Tanglewood (EE.UU.), en el Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) y en el Festival Händel de Halle (Alemania).

Maria Keohane interviene frecuentemente, como solista, en la interpretación de oratorios cantando bajo la batuta de grandes directores como Jerome Coreas, Eric Ericson, Martin Gester, Roy Goodman, Gustav Leonhardt, Jakob Lindberg, Andrew Manze, Nicholas McGegan, Lars-Ulrik Mortensen, Andrew Parrott, Stephen Stubbs, Jos van Veldhoven, Arnold Östman y Christopher Warren-Green.

Ha grabado una gran cantidad de cds en colaboración con artistas como el trompetista barroco Niklas Eklund (Naxos, The Art of the Baroque Trumpet, vol. 5) y “Folkmusik Frack” -música folclórica y Dowland-. Ha participado además en producciones cinematográficas y televisivas.

En la edición del año 2000 del concurso Van Wassenaer consiguió el premio a la carrera musical más prometedora y ha sido reconocida en muchas ocasiones por la Real Academia Sueca de la Música. En 2005 fué galardonada con el premio Reumert por su interpretación de Armida en el Rinaldo de Händel.

En otoño de 2009, cantó el Requiem Alemán de Brahms en Gotemburgo, el Requiem de Fauré en Örebro (Suecia) y el Mesias de Haendel en Estocolmo. Sus recientes compromisos, pasados y futuros, incluyen giras por Japón, Europa y Escandinavia con Concerto Copenhagen, Ricecar Consort, Orquesta Barroca de la Unión Europea y De Nederlandse Bachvereniginges, así como la interpretación de la Wedding Cantata de Bach, con la Philharmonia Baroque Orchestra en San Francisco (EE.UU.)

Fuente: http://imgartists.com/. Traducción: NB