Wölfel, Martin. Contratenor
657
page-template-default,page,page-id-657,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Wölfel, Martin. Contratenor

Martin_WolfelMartin Wölfel, contratenor

Nacido en Postdam, Martin Wölfel estudia canto en la Musikhochschule de Dresde en la clase de Margret Trappe-Weil. Posteriormente recibe masterclasses de Paul Esswood, Axel Köhler, Jessica Cash y Brigite Fassbaender.

Martin Wölfel ha colaborado con agrupaciones como la Academy of Saint.Martin in the Fields, el Berliner Ensemble Oriol, la Berliner Lauten Company, la Britten-Pears-Orchestra, la Orquesta Sinfónica de El Cairo, la Kölner Kammerorchester, la Leipziger Gewandhausorchester, la Rheinische Philharmonie, el Stuttgarter Kammerchor, el Stockhholm Drottningholm Barokensemble, y la Grande Ecurie et la Chambre du Roy. Ha cantado bajo la batura de directores como Frieder Bernius, Helmut Müller-Brühl, Jane Glover, Ludwig Gütler, Nicholas Kok, Sir Neville Marriner, Hans-Christoph Rademann, Ludger Rémy, Andreas Spering, Markus Stenz, Jörg-Peter Weigle o Helmut Winschermann.

Su repertorio está integrado por óperas barrocas Haendel, Monteverdi, Cavalli y Telemann y por obras como A Midsummer night’s dream (Oberon) de Britten, Orfeo & Euridice (Orfeo) de Gluck, Boris Godunov (Fjodor) de Moussorgsky o Die Fledermaus (Orlovsky) de Strauss.

Martin Wölfel aborda de igual manera el repertorio contemporáneo con obras de John Lunn, Gavin Bryars, Bernhard Lang, Philip Glass, Ari Benjamin Meyer, Detlev Glanert y Aribert Reimann.