Lawson, Mhairi. Soprano

Mhairi_LawsonMhairi Lawson, soprano

Mientras cursa sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres Mhairi Lawson obtiene un premio internacional (International Early Music Network Young Artists Prize) que le posibilita grabar du primer disco con las English and Scottish Songs de Haydn.

Ha cantado con agrupaciones como Les Arts Florissants, el Gabrieli Consort o la Scottish Chamber Orchestra, y bajo la dirección de los más grandes maestros : William Christie, Sir Charles Mackerras, Paul McCreesh, Jane Glover et Sir John Eliot Gardiner.

Aborda un repertorio que va desde el canto tradicional folclórico, pasando por la música barroca para llegar a la ópera. Por ello, canta obras de Purcell, Charpentier, Landi y Monteverdi en la Cité de la Musique en Paris y en toda Europa con Les Arts Florissants. Interpreta El Mesias de Haendel con la Societé Bach des Pays-Bas y la Scottish Chamber Orchestra en Amsterdam, Utrecht, Paris y Barcelona. Canta, asimismo, La Pasión según San Juan en el Lincoln Center de Nueva York y en la Thomaskirche de Leipzig.

Es invitada por el Gabrieli Consort and Players para cantar The Fairy Queen de Purcell en los BBC Proms en Londres, en Escandinavia, en Holanda y en Jerusalén. Ha participado igualmente en producciones de óperas de Purcell, Haendel y Hasse en Londres, con la Early Opera Company y ha cantado en Dido & Eneas y en King Arthur de Purcell en la English National Opera. Ha realizado una gira por los Estados Unidos con la Philharmonia Baroque Orchestra de San Francisco.

En recital, Mhairi Lawson interpreta lieder de Haydn, Mozart, Schubert, Schumann, Strauss y Wolf.

Su discografía contiene grabaciones de arias de Vivaldi, Hasse y Giacomelli, el Laudate Pueri y La Senna Festiggiante de Vivaldi (con el ensemble La Serenissima). Los discos Vivaldi in Arcadia y Music for the Pieta le han hecho valedora de las mejores críticas de las revistas especializadas internacionales. Este éxito se ha visto continuado con grabaciones de cantatas de Vivaldi (L’Amore per Elvira) y la de una obra recientemente descubierta, de un misterioso compositor anónimo. A lo largo de este año se editará un disco con arias extraídas de las óperas La fida ninfa y La constanza trionfante.