Warning: preg_match(): Unknown modifier 't' in /htdocs/public/www/wp-content/plugins/mobile-website-builder-for-wordpress-by-dudamobile/dudamobile.php on line 603 Mediano, Miguel. Tenor - ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

Mediano, Miguel. Tenor

Miguel_Mediano_Miguel Mediano, tenor

Natural de Madrid, comienza sus estudios musicales con Juan Esteban del Pozo y más tarde los de canto con José Antonio García Quijada. Posteriormente ingresa en la Escuela Superior de Canto donde amplía su formación con María Aragón y Ana Higueras. Ha sido profesor de técnica vocal en los cursos de dirección coral organizados por la Fundación Mozart en Poio (Pontevedra) y en los organizados por la Coral Ágora en Segovia.

Su repertorio abarca multitud de estilos y géneros aunque en él predomina el oratorio: Jephté de Carissimi, Tobías de Francisco Javier García Fajer, Te Deum de Antonio García Valladolid, La Conversión de Agustino de Francesc Queralt, El Juicio de Salomón, La Negación de Pedro y la Misa de Media Noche de Charpentier, la Oda a Santa Cecilia de Purcell, Selva Morale e Spirituale, Vespro della Beata Vergine y los Madrigales Guerreros y Amorosos de Monteverdi, las Exequias Musicales de Schütz, El Mesías, el Foundling Hospital Anthem y la Oda a Santa Cecilia de Händel, la Pasión según San Juan, la Pasión según San Mateo, la Misa en si menor, la Misa en Sol, el Magnificat, el Oratorio de Navidad, el Oratorio de Pascua así como multitud de cantatas de J. S. Bach, diversas cantatas de Telemann, el Réquiem, la Gran Misa en do menor, la Misa de la Coronación, las Letanías Lauretanas y diversas misas breves de Mozart, La Creación y la Misa Nelson de Haydn, Lauda Sion de Mendelssohn, Salve Regina para Tenor y Orquesta y la Misa en Sol de Schubert, el Spanisches Liederspiel de Schumann, la Pequeña Misa Solemne de Rossini, la Misa en Re Mayor op. 86 de Dvorak, Carmina Burana de Orff, el ciclo De la Poesía Popular Judía, op.79 de Shostakovich, La Canción de la Tierra de Gustav Mahler en versión de Arnold Schönberg, etc.

En el campo de la música de cámara colabora asiduamente con grupos de gran importancia en nuestro panorama musical como la Capilla Jerónimo de Carrión, de cuyo Coro es correpetidor, Sebastián Durón, Los Músicos de Su Alteza, la Capilla Real de Madrid, Grex Hominum, el grupo Alfonso X el Sabio, Vaghi Concenti, Parnassus, Flores de Música de Lisboa, Telemann Ensemble, Banchetto Musicale, Hippocampus, Camerata Iberia, Speculum, etc. Asimismo es el director del Grupo Ruymonte. Con estos grupos ha interpretado música de todas las épocas, desde el canto gregoriano hasta música contemporánea, y ha realizado numerosos conciertos y grabaciones discográficas con obras rescatadas de los archivos de nuestras catedrales y palacios que permanecían olvidadas hasta hoy. También ha sido requerido por diferentes orquestas españolas y extranjeras como la Orquesta Clásica de Madrid, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Camerata del Prado, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Barroca de Cataluña, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, la Orquesta de Cámara San Benito, la Orquesta Filarmónica de Cuenca, la Capella Hungarica Savaria, la Sinfonietta de Lisboa, la Orquesta Nueva España, la Orquesta Sinfónica de Extremadura, la Amsterdamse Barok Compagnie, Il Concerto Accademico, la Filarmónica das Beiras y el Schottish Old Music Consort. Ha cantado bajo la dirección de maestros como Richard Egarr, Leo Brower, Lazlo Heltay, Josep Vila, Enrique García Asensio, José Ramón Encinar, Jordi Casas, Juan Esteban del Pozo, Alicia Lázaro, Martin Schmidt, José María Barquín,  Antoni Ros Marbá, Adrian Leaper, Johann Duick y Oscar Gershensohn entre otros.

Acis y Galatea de Händel, El Enfermo Imaginario de Charpentier, Don Quichotte chez la Duchesse de Boismortier, Pompeyo Magno en Armenia de F. J. García Fajer, Dido y EneasLa Reina de las Hadas de Purcell, La Didone de Cavalli, etc. Asimismo ha participado en el estreno de diversas obras contemporáneas como la ópera Altisidora de Patricia Mora, en la que interpretó el papel de Sancho Panza, o más recientemente el Te Deum de Carlos José Martínez y Senderos de la Risa de Juan José Eslava.

Ha participado en algunos de los más importantes festivales y ciclos de España como el Festival de Úbeda, el Verano Musical de Segovia, Ciclo de Cámara y Polifonía del Auditorio Nacional de España, Els Diumenges al Palau en Barcelona, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Los Veranos de la Villa, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ciclo de Cámara de la Orquesta y Coro de RTVE, Festival Via Magna, Festival de Teatro Clásico de Mérida, Ciclo de Cantatas de Bach organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Festival de Música Antigua de Aracena, Festival Internacional de León, Festival Internacional de Órgano de León, Salamanca 2002, Ciclo de Jóvenes Músicos de RTVE, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Las Edades del Hombre, en los ciclos de Navidad y Semana Santa de Pamplona, etc. Fuera de España ha cantado en festivales en Abu-Gosh (Israel), Stuttgart, Roma, París, Belgrado, Bayona, Aveiro, Lisboa, Glasgow y Faro entre otros.