Pitarch Mampel, Olga. Soprano

Olga_PitarchOlga Pitarch Mampel, soprano

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con A.L. Chova perfeccionándolos más tarde en la Musikhochschule de Viena. Ha obtenido los diplomas superiores de canto y piano, y ganado varios premios como el de Juventudes Musicales y el “Eugenio Marco” de Sabadell.

Su actividad se dirige tanto al concierto: Misa en do menor de W. A. Mozart, Resurrección, Mesías de G. F. Haendel, Le Roy David de A. Honegger…, como al recital y a la ópera: «La Didone» (Iride, Amore) de Cavalli, «Artaserse» (Semira) de Terradellas, «L’incoronazione di Poppea (Drusilla) de C. Monteverdi , «Zelos aún del Ayre matan» (Floreta) de J. Hidalgo , «Una cosa rara» (Lilla) así como «Il Sogno» (Nice) e «Ifigenia in Aulide» (Ifigenia) de V. Martín y Soler, «Eco y Narciso» (Narciso) de D. Scarlatti, «Orlando» (Medoro) de N. Porpora, «Orfeo» (Amore) de W. Gluck… cantando bajo la dirección de C. Rousset, A. Zedda, J. C. Malgoire, E. López-Banzo, J.B. Otero, M. Valdivieso, G. Garrido y W. Christie. en el Festival d’Aix-en-Provence, Teatro de La Zarzuela, Teatro Real, Auditorio Nacional,Teatro de los Campos Elíseos en Paris, Concertgebouw en Amsterdam… Su predilección por la época del Barroco la ha llevado a participar a la recuperación de un amplio repertorio español, realizando numerosas grabaciones con distintos grupos: Al Ayre Español, Estil Concertant, La Capella de Ministrers, Orquesta Barroca de Sevilla y Real Compañía Ópera de Cámara en los festivales de Granada y Cuenca, festivales de Royaumont y Aix-en-Provence (Francia), festivales de Herne y Ludwigsburg (Alemania), festival de Utrecht (Holanda), festival Cervantino (Mexico)…

Paralelamente ha colaborado con Le Parlement de Musique, Elyma, La Grande Ecurie et la Chambre du Roy, Faenza, Accentus Austria, La Fenice y Les Arts Florissants, con éste último ha colaborado en «Il ritorno d’Ulysse in patria» (Minerva) de C. Monteverdi habiendo grabado un DVD, asi como en «Acis y Galatea» (Damon) de G. F. Haendel, y «La descente d’Orphée aux enfers» (Proserpine) de M.A. Charpentier en giras internacionales: Losana, Paris (Opéra Comique y Cité de la Musique), Viena (Theater en der Wien), Londres (Barbican Center y Royal Albert Hall), Baden-Baden, Munich, Bruselas, Nueva York (BAM y Lincoln Center), Whashinton, Chicago, Buenos Aires (Teatro Colón), Montevideo y São Paulo. Sus ultimas grabaciones han sido: «La semaine mystique» con Faenza (ALPHA) , «Orlando» de N. Porpora e «Ifigenia in Aulide» con RCOC (K-617/ Harmonia Mundi), y próximamente “Les musiques de l’Astrée” con Faenza (ALPHA).