Rosique, Ruth. Soprano

Ruth_RosiqueRuth Rosique estudió canto en Cádiz, Guadalajara con Ángeles Chamorro, finalizando el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Ana Luisa Chova.

Actúa como solista en los auditorios y salas más importantes, tanto del territorio nacional e internacional y ha cantado papeles principales en Los Siete Pecados Capitales de K. Weill, Moisés y Aaron y Pierrot lunaire de Schöenberg, Requiem de Mozart, El Mesias de Händel, Novena Sinfonía de Beethoven, Requiem de Fauré, Misa en Do menor de Mozart, combattimento di Tancredo e Clorinda de Monteverdi, Orfeo y Euridice de Gluck, Andromeda Liberata y Atenaide de Vivaldi, L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, The rape of Lucretia de Britten, Il Turco in Italia e Il viaggio a Reims de Rossini, Marina de Arrieta, Orfeo y Euridice de Haydn, Maruxa, Doña Francisquita y Bohemios de Vives, Curro el de Lora de Alonso, El Barbero de Sevilla de Giménez, El Rapto en el Serrallo, La Flauta Mágica, Don Giovanni y La finta giardiniera de Mozart, Wherther de Massenet, Romeo y Julieta de Gounod.

Colabora con orquestas y grupos de reconocido prestigio como la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta y Coro de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Cappella della Pietà dei Turchini, I Virtuosi Italiani… bajo la batuta de directores como Manuel Galduf, Arturo Tamayo, Helmuth Rilling, Paul Goodwin, Josep Pons, Enrique García Asensio, Robert King, Jesús López Cobos, Víctor Pablo Perez, Christophe Rousset, A.Florio, Jeffrey Tate, M. Plasson.

Ha realizado numerosas grabaciones que abarcan diversos estilos y compositores con los sellos Enchiriadis, EMI , Odeon, Dynamic, Naïve…

Entre sus recientes y próximos compromisos cabe destacar Las Bodas de Figaro en Bogota, Falstaff de Verdi en el Gran Teatre del Liceo de Barcelona, La Sonnambula de Bellini en el Festival de Ópera de Las Palmas, La Scala di Seta en Tourcoing, Il Viaggio a Reims de Rossini en el Maggio Musicale Fiorentino.

Fuente: CICUS