Salembier, Saskia. Mezzo-soprano

Saskia Salembier, mezzo-soprano

Saskia Salembier. Foto Jullette Valtiendas

 

 

 

 

 

Imagen © Jullette Valtiendas

Artista multidisciplinar, Saskia Salembier posee una sólida formación musical como violonista y cantante lírica, que comienza su andadura musical en el Conservatorio de Annecy. Posteriormente estudia canto lírico con Gilles Cachemaille à la Haute Ecole de Musique de Ginebra (Máster), para luego perfeccionarse en canto barroco en el Pôle Supérieur Paris-Boulogne con Howard Crook e Isabelle Poulenard, y en la Schola Cantorum Basiliensis con Rosa Dominguez. En paralelo ha proseguido con su formación en violín barroco con Patrick Bismüth, y en la clase de François Fernandez en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Máster). También estudia literatura (Lycée Fénelon) y musicología (Université Paris-Sorbonne). Apasionada del aprendizaje de la voz, Saskia Salembier es profesora de canto lírico y barroco del conservatorio de Nanterre.
Como especialista de música antigua ha participado como violinista y cantante solista bajo la dirección de Jean Tubéry, Gabriel Garrido, Hugo Reyne, Paul Agnew, Franck-Emmanuel Comte, Jean-Christophe Spinosi, Christophe Rousset o Sigiswald Kuijken. Es invitada de forma regular por los ensembles Elyma, Faenza, La Simphonie du Marais, l’Ensemble Baroque de Joux, Le Concert de l’Hotel Dieu o La Fenice. Ha aparecido recientemente como solista en la Philharmonie de Paris, la sala Gaveau, el Festivals d’Uzès, Torroella de Montgri, Brou, Utrecht, Royaumont, Sinfonia en Périgord. Ha interpretado los roles de ópera Poppea, Musica, Euridice, Proserpina (Monteverdi), Medea (Cavalli), Alceste (Lully), Proserpine (Charpentier), Orphée (Gluck), Carmen (Bizet)…
Dada su implicación en el trabajo escénico, cada vez con mayor frecuencia es invitada como directora de escena (Orphée, Gluck, 2015. La Figure de Leos Janacek, 2016. Il Giasone, Cavalli, 2017. Le Carnaval, Lully, 2018). Desde 2006, ostenta la dirección del ensemble vocal e instrumental Opalescences, especializado en música antigua.

www.saskiasalembier.weebly.com