Vock, Stefan. Bajo-barítono

Stefan_Vock_HRStefan Vock, bajo-barítono

Tras conseguir su master en física experimental en la Universidad de Basilea, el bajo-barítono Stefan Vock realizó estudios de canto con Kurt Widmer en el Basel Conservatorio de esa misma ciudad, obteniendo su diploma como solista con la máxima distinción en 2005.

Otras influencias importantes en su desarrollo como cantante provienen de su trabajo con Joshua Rifkin, Gérard Wyss y Jan Schultsz, entre otros, así como de sus clases con Dietrich Fischer-Dieskau.Sus primeros contratos profesionales se produjeron en el campo de la música antigua. Las obras de J.S. Bach constituyen el principal punto focal: ha interpretado docenas de veces las Pasiones y el Oratorio de Navidad, así como numerosas cantatas.Junto al oratorio barroco y clásico y el repertorio liederístico, Stefan Vock se ha especializado también en la interpretación de grandes obras poco conocidas. Para el sello Musiques Suisses, ha grabado las Vísperas a la Virgen de J.M. Gletle, un compositor suizo de principios del barroco, y un Miserere inédito de F.T. Fröhlich. Aparece habitualmente en diversos canales suizos de TV y Radio, incluidas DRS 2 y Espace 2.

Stefan Vock fue becado por la Friedl Wald Foundation en 2000 y por la Migros Society en 2001 y 2002. En 2004 fue el ganador de la Basel Orchestral Society y obtuvo también el primer premio de la Elvira Lüthi-Wegmann Foundation.