Sebastián Alegre, Alfonso. Clave y piano

Alfonso_SebastianNacido en Zaragoza en 1974, realizó sus estudios de piano (Mª Pilar Ar­mijo) y clavicémbalo (José Luis Gon­zález Uriol) en el Conservato­rio Superior de Música de esa ciudad. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepìano y clavicordio con Patrick Cohen y se ini­cia en la di­rección de orquesta con Scott Sandmeier y Claire Levacher.

Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros.

Es miembro del grupo vocal e instrumental Los Músicos de Su Alteza, que, dirigido por Luis Antonio González Marín, se dedica principalmente a la recupera­ción y difusión del repertorio histórico español. También ha colaborado con la orquesta barroca Al Ayre Español, dirigida por Eduardo López Banzo y el ensemble La Tempestad, dirigido por Silvia Márquez.

Fue laureado en la modali­dad de clave y órgano del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes 96-97 que or­ganiza Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en festivales y salas (Ambronay, Fribourg, Vieux-Lyon, Konzerthaus de Berlín, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Palacio Euskalduna, Da­roca, Aranjuez, Música-Musika de Bilbao, Granada…).

Ha realizado una grabación patrocinada para el INAEM en la que interpreta reperto­rio histórico español. También ha grabado un CD para el sello Verso con música de Juan de Aragüés como miembro de la Academia de Música Antigua de la Universi­dad de Salamanca, y otro con música para dos claves de Luigi Boccherini en colaboración con la clavecinista Silvia Márquez, con quien forma dúo estable. Además, con Los Músicos de Su Alteza, ha grabado el Miserere de José de Nebra (para el sello discográfico del Festival de Aranjuez), y La divina Filotea (auto sacramental de Calderón con música de Nebra), así como un disco con Villancicos de Joseph Ruiz Samaniego y la ópera Amor aumenta el valor de Nebra, ambos para el sello francés Alpha.

Actualmente es profesor titular de clave en el Conservato­rio Profesional de Música de Salamanca.