Andreas Prittwitz

Andreas PrittwitzAndreas Prittwitz

Andreas Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de Flauta de Pico con diversas orquestas en Europa; en España con la ONE (Orquesta Nacional de España) la OSPA y JOSPA (Orquestas Sinfónicas del Principado de Asturias), Orquesta de Cámara Española (Víctor Martín), Orquesta del Círculo de Bellas Artes,  Ars Nova o Atrium Musicae, Zarabanda, Orquesta de Cámara Ocas….

Paralelamente estudió Clarinete y Saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.

Especializado como productor artístico y músico de sesión ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español, como J. Krahe, J.M. Serrat, M. Ríos.  Víctor Manuel y Ana Belén, J. Sabina, Miguel Ríos, L.E. Aute, Manolo Tena, Toreros Muertos, …

Tiene editados 12 discos (Colección TERRA) de música New Age; grabó junto a José Antonio Ramos el disco “Y”, finalista de los Premios de la Música 2005, premio que otorga la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica” por el disco “ Looking back over the Renaissance”, junto a Placido Domingo, José Carreras y E. Paniagua. Recientemente ha editado la segunda entrega de este proyecto: “Lookingback  over The Baroque”.

Aparte tiene una intensa labor pedagógica impartiendo cursos de improvisación y Masterclass en Conservatorios Superiores y Profesionales (Oviedo, Madrid, Moreno Torroba, Centro Integrado…) y Escuelas de Música (Fuerteventura, Laviana, Llanera…) tanto para alumnos como para profesores. Actualmente colabora con la Fundación Europea Sociedad y Educación, Fundación Cajamadrid, Gobierno de Navarra y  con el Centro de Profesores de Asturias. También  coordina desde hace 15 años el Seminario de Improvisación de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.