García-Bernalt, Carlos. Clave y órgano

Carlos García-Bernalt, clave y órganoCarlos García-Bernalt, clave y órgano

Nace en Salamanca en el seno de una familia de músicos. Estudia en los conservatorios de Salamanca y Madrid obteniendo el título profesional de piano y superior de órgano y clavicémbalo, al mismo tiempo recibe clases de Tony Millán (clavicémbalo) y asiste a los cursos que programa la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, trabajando con profesores como Eduardo López Banzo, Jesper Christensen, Jacques Ogg, etc. Completa su formación becado por el gobierno suizo en la “Musik Akademie” de Basilea con el profesor Guy Bovet (órgano), obteniendo el Konzert-Diplom con la máxima calificación.

Mantiene una intensa labor concertística como continuista colaborando con distintas orquestas y agrupaciones como: Le Concert des Nations, Il Fondamento, Al ayre Español Orquesta Barroca, , Orquesta Barroca de Sevilla, El Concierto Español, Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca, Orquestas sinfónicas de Castilla y león, Bilbao, Madrid y Galicia, Filarmónica de Málaga; agrupaciones de música de cámara como Camerata Iberia, Lux Orphei,, Hesperion XXI, Albicastro Ensemble, Gabinete Armónico, Al Ayre Español, Camerata Barroca de Sevilla, The Rare Fruits Council, Vie sul Mare etc.… etc…, trabajando bajo la dirección de músicos como: Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Sigiswald Kuijken, Gustav Leonhardt, Carlos Mena, Win ten Have, Juanjo Mena, Paul Dombrecht, Monica Huggett, Manfredo Kremer, Diego Fasolis etc. Es invitado como repetidor a cursos especializados en música antigua como “Academia de Música Antigua” de la Universidad de Salamanca, “Centro Internacional de Música Antigua de San Feliu de Guixols” o cursos “Manuel de Falla” en Granada. Actualmente imparte clases de cembalo en el aula de música antigua del conservatorio de Girona Ha realizado grabaciones para RNE y la radio Suiza-Italiana. También ha colaborado en grabaciones discográficas para los sellos “Alia Vox”, “Meister”, “RTVE-MÚSICA”,”OBS Prometeo”, “Arsis”, “Harmonia-Mundi” y “Verso”. Para este último sello realizó un CD dedicado a la música ibérica en el órgano histórico de la capilla de la Universidad de Salamanca.

Tanto como solista como con otras agrupaciones, ha dado conciertos en Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Francia, Polonia, Portugal, México y participado en numerosos festivales tocando en salas como: Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la música de Valencia, Palacio Euskalduna (Bilbao), Kursaal (San Sebastián), L´Arsenal (Metz), Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa), Salle Pleyel (París), Cite de la Musique (París), Konzerthause (Viena), Concertgebouw (Ámsterdam), Teatro Regio (Turín), Teatro Real (Madrid), Teatro del Liceo (Barcelona), Teatro de la Maestranza (Sevilla) etc.