Frisch, Céline. Clave

Céline Frisch, claveCéline Frisch, clave

Nace en Marsella en 1974 y descubre el clave a los seis años. Después de cursar estudios en la Schola Cantorum de Basilea, con Andreas Staier, comienza su vida profesional como solista y como miembro de agrupaciones de cámara. En 1998 funda, junto con Pablo Valetti, el grupo Café Zimmermann. Además de esas actividades es invitada por las salas más prestigiosas de Francia, su país natal, y de otros países.

Sus interpretaciones de la música de Juan Sebastián Bach han sido muy valoradas por la prensa musical internacional. Además de Bach, sus afinidades le han llevado a tocar música francesa de la época de Luis XIV, las obras de los virginalistas ingleses y la música alemana del siglo XVII. Asimismo disfruta del placer de interpretar música del siglo XX y la música contemporánea (Manuel de Falla, Henri Dutilleux, François Sarhan,

Brice Pauset…). Sus grabaciones discográficas, dedicadas a la obra de Bach, D´Anglebert o Rameau, han recibido excelentes críticas y han sido galardonadas con las más altas distinciones por la prensa especializada.

Su grabación de las Variaciones Goldberg ha sido reconocida con el Diapasón d´or en 2002 y el Choc del Monde de la Musique en 2001 y su disco dedicado a obras de clave de Rameau ha recibido el Grand Prix de la Academia Charles Cros.