Fusek Anna. Flauta de pico

Anna Fusek, flauta de pico

 

Imagen © Felix Broede

Anna Fusek nació en Praga. Desde sus primeros años toca flauta de pico, violín y piano. Estudió los tres instrumentos en Roterdam, Berlín y Basilea. Además, ha estudiado filosofía y musicología (diploma MA 2005) en la Humboldt-University de Berlín, y arte dramático (programa de verano) en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.
Como solista de flauta de pico debutó en 2007 en la Philharmonie Berlin, y como solista de sus tres instrumentos (flauta de pico, violín y piano, incluyendo el Concierto para piano KV466 de Mozart) ofreció su debut en 2017 con la Orchestra della Toscana de Florencia.
Como instrumentista polifacética dirige su grupo Ensemble Kavka, y de forma regular la Orchestra della Toscana y la Orquesta Ciudad de Granada.
Como solista ha girado por Europa, América de Norte y del Sur y Asia, apareciendo en salas como Musikverein Wien, Carnegie Hall New York, Concertgebouw Amsterdam, Philharmonie Berlin, Walt Disney Concert Hall Los Angeles, Théatre des Champs-Elysées Paris, Teatro Colón Buenos Aires, Toyota City Concert Hall, Bozar Brussels, Teatro Real Madrid, Barbican Concert Hall y Musiikkitalo Helsinki, y colaborando con orquestas como Venice Baroque Orchestra, Berliner Philharmoniker, Akademie für Alte Musik Berlin, Orchestra Il Pomo d’Oro, Collegium 1704, Bremer Philharmoniker, Deutsche Händel-Solisten, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Cappella Mediterranea, WDR-Sinfonieorchester.
Como complemento a su trabajo como músico, también trabaja como actriz/performer, como por ejemplo el papel de ‘Amor’ en la producción de ópera Calisto en el Theater Basel y Frankfurter Oper.

www.annafusek.com