G Roldán, Irene. Teclados Históricos

Irene G. Roldán, teclados históricos

Irene G. Roldán. Foto: Sara_Vicente

Imagen © Sara Vicente

Irene González Roldán (Sevilla, 1997) comienza a tocar el clave a los siete años. Después de cursar estudios de clave en Sevilla y Salamanca, se traslada a los Países Bajos para estudiar en La Haya y Amsterdam con los profesores Jacques Ogg, Patrick Ayrton, Menno van Delft y Kris Verhelst. Actualmente, Irene estudia su último curso de Máster en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza), en la clase de Andrea Marcon y Jörg-Andreas Bötticher.
Irene ha sido recientemente galardonada con el primer premio y el premio del público en el 3o Concurso Internacional de Clave de Milán (2021). Asimismo, ha recibido el primer premio junto a su grupo Flor Galante en el 4o Concurso Internacional Bach de Berlín.
Irene ha sido ganadora en dos ocasiones (2018 y 2020) de la beca de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla para apoyar sus estudios de música antigua en el extranjero. Ha actuado en varios festivales en España y Holanda, como el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), Musae, Utrecht Early Music Festival (Fabulous Fringe), FEMUBA, etc. Irene ha tocado asimismo como solista junto a músicos de la talla de Jacques Ogg, Alfredo Bernardini y Eduardo López Banzo, y ha colaborado con diversas agrupaciones, como Orquesta Barroca de Sevilla, Seconda Pratica, Sponte Sua y New Collegium, entre otras.