Díaz Giráldez, Jacobo. Oboe

Jacobo Díaz Giráldez, oboe

Jacobo Díaz. Foto: Luis_Orden

Imagen © Luis Orden

Estudia en Sevilla con Mención de Honor Fin de Carrera y obteniendo el Título de Profesor Superior de Oboe. Ha profundizado en música antigua en los Cursos Internacionales de Interpretación Histórica de la Fundación La Caixa, Curso Internacional de Música Antigua de Daroca y Cursos ‘Manuel de Falla’ de Granada, donde ha sido solista en escenarios como el Auditorio ‘Manuel de Falla’, entre otros.
Comienza a estudiar oboe barroco con Alfredo Bernardini, con quien ha recibido clases habitualmente, además de Alayne Leslie y Renate Hildebrand. También ha recibido clases de música de cámara de Wilbert Hazelzet, Eric Hoeprich, Josep Borrás, Jaap ter Linden, Alberto Grazzi, Lorenzo Coppola, etc.
Es miembro colaborador de la Orquesta Barroca de Sevilla. Es invitado a menudo por Haydn Sinfonietta Wien, Camerata Antonio Soler, Os Musicos do Tejo, ensembles Il Narvalo, Concerto 1700, Forma Antiqva, Al Ayre Español y Nereydas, actuando con directores como Enrico Onofri, Andreas Spering, Hervé Niquet, Christoph Coin, Manfredo Kraemer, Andoni Mercero, Juanjo Mena, Eduardo López, Aarón Zapico, etc.
Es profesor del Conservatorio ‘Francisco Guerrero’ de Sevilla y ha ocupado cátedra en el Conservatorio Superior de Córdoba. Ha grabado para ORF (Austria), Antena 2 (Portugal) y para ‘Los Conciertos de la 2’ de TVE y RNE ‘Clásica’.