Ruiz Leite, Juan Jaime. Contrabajo

Juan_Jaime_Ruiz_Leite

Juan Jaime Ruiz Leite, contrabajo

Especialista en interpretación de música barroca e instrumentos históricos, es miembro y colaborador de los grupos: Los Músicos del Buen Retiro, Esquivel, Concierto Español, Nederlandse Bachverenigin, Florilegium Musicum, Concerto Amsterdam, Real Compañía Opera de Cámara, Capella de Ministers, Capilla Real de Madrid, Orquesta Barroca de Sevilla, Els Sonadors entre otros.

Ha integrado diversas orquestas en Holanda, Brasil y España; entre ellas ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén e imparte cursos y talleres en España, Brasil y México.

Inició sus estudios de contrabajo en Brasil con el maestro Nicolay Schevtchenko, ampliando posteriormente sus estudios en el Koninklijk Conservatorium de la Haya con Knut Guettler y Quirijn van Regteren Altena (contrabajo) e interpretación de música antigua y violone con Maggie Urquhart.

Como solista ofrece recitales con asiduidad y ha actuado al frente de la Orquesta Sinfónica de Sorocaba, La Orquesta Sinfonica de Tatuí y la Camerata del Prado.

Ha grabado, entre otros, para los sellos RTVE, Nube Negra, K617 y Auvidis. Habitualmente realiza giras por Europa, América, Africa y Oriente Medio, con cita en festivales como Música Antigua Aranjuez, Compiegne (Francia), Cervantino (México), Alte Tage Musik (Alemania), o el festival de jazz de Montreal (Canadá).