Castillo Castillo, Luis. Fagot

Luis_CastilloLuis Castillo, fagot

Luis Castillo ha sido profesor de fagot en los conservatorios superiores de Córdoba y Sevilla desde 1994 y 2002 respectivamente. Ha colaborado con prestigiosas orquestas andaluzas, siendo miembro fundador de la Orquesta de Córdoba en 1992 y de la Orquesta Arsian en 1998. Tocó primer fagot en la Orquesta Manuel de Falla, de la provincia de Cádiz durante toda su existencia (1995-2010). Ha sido miembro fundador de numerosos y bien reputados grupos de música de cámara, de entre los que destacan “Súbito Ensemble” y “Sección Aurea”.

Después de una exitosa carrera como fagotista moderno, se interesa por la interpretación históricamente informada. Durante máster clases y cursos, será asesorado por los más importantes especialistas en este campo como Bárbara Sela, Carles Cristóbal, Josep Borràs, Wouter Verchuren o Donna Agrell. Se licenciará en fagot barroco por el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y obtendrá su máster por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).

Como intérprete de fagotes históricos ha trabajado con grupos ya consolidados como “Archivo 415”, “Accademia del Piacere” o la “Orquesta Barroca de Sevilla”, pero también ha contribuido a la formación de nuevos grupos como “Música Mensurabilis”, “Ministerium”, “Quinteto Clásico de Sevilla” o el quinteto de viento con instrumentos originales “L´Harmonie Nouvelle”.

Actualmente vive en Sevilla, donde es profesor de fagot y música de cámara en el Conservatorio Cristóbal de Morales. Participa en el ambiente musical de música antigua internacional y de Sevilla al tiempo que sigue desarrollando su carrera como fagotista clásico.