Sampere, Marta. Viola

Marta_SampereMarta Sampere, viola

Marta Sampere Abad inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona, donde compagina sus estudios de viola con los de piano. Asimismo ingresa en la Joven Orquesta Sinfónica de Cataluña (JOSC), donde permanece varios años.

Posteriormente se traslada a Paris, donde estudia viola con Françoise Gnéri y se especializa en violín barroco y viola barroca con Daniel Cuiller en el Conservatoire Superieur de Paris, obteniendo en 2001 el Diploma de Formación musical del siglo XV al XVII y el Diploma Superior de Música Antigua con la unanimidad del jurado.

En 2004 obtiene el título superior de viola con Tuan do Ming en el Conservatorio P. A. Soler de San Lorenzo de El Escorial.

Ha colaborado con importantes formaciones como La Fenice, Hipoccampus, Ensemble 216, La Grande Ecurie et la Chambre du Roi, La Réjouissance, Explorations, l’Orquestra del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Orquestra Barroca Catalana, la Orquesta Real Filharmonía de Galicia, Orquesta de Córdoba, Orquesta Barroca de Granada, Ensemble William Byrd, Ensemble Fontegara Ensemble Barroco do Chiado,  Orquesta Barroca de Mallorca, Le Banquet-Orchestra, y Les saqueboutiers de Toulouse.

En la actualidad colabora con la Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de Granada, Al Ayre Español, La Galanía, Vie Sul Mare, Concierto Español, Akademia, y Trio Excorde, entre otros, actuando en los festivales más prestigiosos de Europa. Es miembro del Ensemble Prometeo y del Cuarteto Tavira.

Actualmente reside en Córdoba, donde es profesora del Conservatorio Profesional de Música  de dicha localidad.