Rincón, Miguel. Laúd
813
page-template-default,page,page-id-813,page-child,parent-pageid-49,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Rincón, Miguel. Laúd

Miguel_Rincon

Miguel Rincón, laúd

Miguel Rincón nace en 1979. Está especializado en la familia de instrumentos pertenecientes a la cuerda pulsada: laúd renacentista, barroco, guitarra barroca, vihuela, teorba y archilaúd, formando parte de importantes formaciones con las que comparte la búsqueda del rigor histórico en pro del desarrollo y el rescate de la música antigua, además de nuevos campos como la improvisación.

Cursa sus estudios en el Conservatorio superior de Sevilla Manuel Castillo en la especialidad de cuerda pulsada. Obtiene las máximas calificaciones y finaliza con matrícula de honor bajo la dirección de Juan Carlos Rivera. Posteriormente cursa un postgrado durante un año en la Esmuc (Escuela superior de música de Cataluña) con el profesor Xavier Díaz Latorre y finalmente un máster de especialización en la Zürcher Hochschule der Kunst en Zürich donde recibe clases del maestro Eduardo Egüez. Actualmente reside en Basilea, Suiza. Ha recibido clases de algunos de los mayores especialistas en la materia, tales como: Rolf Lislevand, Robert Barto, Paul O’dette, Hopkinson Smith…

Hoy día comparte escenario con algunas figuras relevantes del panorama nacional e internacional: Cecilia Bartoli , Furio Zanasi, Nuria Rial, Vivica Genaux, Mariana Flores, Alfredo Bernardini, Carlos Mena, Marta Almajano, María Espada, Enrico Onofri, Pierre Cao, Diego Fasolis, Pedro Esteban, Stephano Barneschi, Adriana Fernández, Antonio Florio, Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido, Enrico Casazza, Leonardo García Alarcón, Anne Hallenberg, Mira Glodeanu, Nathalie Stutzmann, Patricia Petibon, etc.    Es requerido en los festivales, teatros y ciudades tales como: Mozart de Galicia, Festival Cervantino (México), la semana de Estella, música antigua de Barcelona, Festival Aranjuez, Festival de Utrecht, festival de Chiquitos (Bolivia), teatro de Luxemburgo, Innsbruck, auditorio Nacional (Madrid), escuela de música Chopin (Varsovia), París, Tolouse, Lyon, Venecia, Roma, Buenos Aires (La manzana de las Luces), Basel, Ginebra, Casa de España (Panamá), Minneapolis, Kassel, Frankfurt, Dresden, Finlandia…  

Ha realizado numerosas grabaciones entre las que se cuentan Rediscovering Spain para el sello Glossa, con el grupo Academia del Piacere (Fahmi Alqhai), Arde el furor intrépido junto a la Orquesta Barroca de Sevilla (Diego Fasolis), las Sonatas da chiesa opus V de Albinoni con Ad corda (Alessandro Ciccolini, Francesco Varone…), y dos grabaciones como solista, una para el sello Carpe Diem dedicada a Johann Sebastian Bach y otra para el sello Lindoro, con obras de Schlick, Spinacino, Attaignant, etc.