Gandía Martín, Pedro. Violín
736
page-template-default,page,page-id-736,page-child,parent-pageid-49,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Gandía Martín, Pedro. Violín

Pedro Gandía Martín, violín

Pedro Gandía Martín

Realiza sus estudios de violín con E. Ayo, Z. Rutkowski y J. Hulst en Bilbao y Rotterdam, Holanda. Amplía estudios de violín barroco con especialistas como Barry Sargent, Monica Huggett, Enrico Gatti, Jaap Schröder, Andrew Manze y François Fernandez, entre otros.
Trabaja en los más prestigiosos festivales y salas de concierto con grupos como Passamezzo Antico, Les Musiciens du Louvre, European Union Baroque Orchestra, Chürsasische Capelle de Leipzig, Café Zimmermann, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de Salamanca, Al Ayre Español…
Ha trabajado bajo la dirección de renombrados especialistas en la interpretación histórica como M. Huggett, M. Minkowski, R. Goodman, S. Kuijken, B. Sargent, R. Alessandrini, H. Christophers, F. Bonizzoni, Wim ten Have… y grabado con diversos grupos para Arsis, Columns Classics, Warner-Erato, ONA Digital, Deutsche Harmonia Mundi, Alma Musik, Archiv Produktion, Harmonia Mundi, BBC, Radio France, Radio Polaca y Danesa, RNE, Radio Euskadi… Como concertino-director de la Orquesta Barroca de Salamanca ha presentado en los últimos años diversos programas centrados en cantatas de Bach y Haendel, concerti grossi de Corelli, Hellendal, Haendel, y suites barrocas de Locke, Purcell, Telemann, Conti, entre otros.
Es miembro del Trío Passamezzo Antico, Director Artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla y profesor de Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) y de los Cursos de Música Histórica de la Universidad de Salamanca y Aracena.