Mira, Rafael. Trompa

Rafael Mira, trompaRafael Mira, trompa

Su formación empieza cuando acaba sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Se traslada a Londres donde se licencia y cursa estudios de Post Grado en la Royal Academy of Music y es distinguido posteriormente por esta institución como Associated Memberof Royal Academy of music. Así mismo, obtiene unos años más tarde el Diploma en interpretación hístorica con instrumentos originales en el Amsterdam Conservatorium. También ha realizado estudios adicionales en el Mozarteum de Salzburg, Universidad Menéndez Pelayo, Swedish Musical Youthness, Fundació La Caixa y Universitat Politécnica de València.

Ha sido miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (1994-1996) y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1989), y ha colaborado asiduamente con Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Castilla- La Mancha, Orquestra Simfònica Europea Mediterrània, Orquestra Nacional de Cambra d’Andorra, Orquestra del Teatre Lliure de Barcelona, Turiae Camerata, Sedajazz Orquesta, etc.

 En el terreno de la música antigua es miembro del grupo Els Sonadors y de la Orquesta Barroca de Sevilla y ha colaborado, realizado giras y grabaciones con prestigiosas orquestas y grupos como Orchestra of the Eighteenth Century, Freiburger Barockorchester, Les Musiciens du Louvre, Al Ayre Español, Orquestra Barroca de Mallorca, Peñaflorida Ensemble, Estil Concertant, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Capella de Ministrers, , Nachtmusique, Los Mvsicos de su Alteza, Hippocampus, La Grande Chapelle, Australian Chamber Orchestra…

Actualmente, desde el curso 2006, es profesor de Trompa, Trompa Natural y Repertorio de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.