Sánchez Venzalá, Valentín. Violín

Valentin_Sanchez_Venzala._Foto_Tomoyuki_Hotta Valentín Sánchez Venzalá, violín

Nace en Córdoba, ciudad donde realiza y finaliza sus estudios superiores con D. José Antonio Campos. Ingresa en la JONDE en 1989, realizando giras de conciertos tanto a nivel nacional como en Nueva York y París. En 1994 entra a formar parte de la OJA, siendo su concertino. Asimismo es solista y concertino de la Orquesta de Cámara Manuel Castillo de Sevilla, realizando grabaciones para Canal Sur TV y RNE.

Miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, ofrece conciertos en toda España así como en Alemania, Francia y Suiza, trabajando con las más destacadas figuras de la interpretación historicista. Ha recibido consejos de Barry Sargent, Agustín León Ara y Fabio Biondi entre otros. Colaborador habitual de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha tocado también con agrupaciones como Al Ayre español y la Capilla real de Madrid.

Ha sido profesor ponente en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad Internacional de Andalucía. Coordinador y profesor de varios proyectos pedagógicos como la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Joven Orquesta Barroca de Sevilla o la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Sevilla –FEMAS.

Es profesor por oposición desde 1990, y actualmente imparte las asignaturas de Violín Barroco y Orquesta barroca en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.