Parrilla, Vicente. Flauta de pico

Vicente_ParrillaVicente Parrilla, flauta de pico

Sevilla, 1977. Vicente Parrilla estudió flauta de pico en el Conservatorio de Sevilla con Guillermo Peñalver. En 1995 se traslada a Holanda para ampliar estudios, primero en el Koniklijk Conservatorium de La Haya con Jeanette van Wingerden y más tarde en el Conservatorium van Amsterdam con Walter van Hauwe, donde se gradúa en 2001, finalmente completando sus estudios en Barcelona (Esmuc) con Pedro Memelsdorff.

Inicia su carrera concertística a temprana edad. Además de dirigir More Hispano, colabora con grupos tan heterogéneos como Istabba, The Royal Wind Music Consort, Orphenica Lyra, Capella de Ministrers, Accademia del Piacere, El Paraíso Perdido, o las orquestas Barroca de Sevilla y Sinfónica de Madrid, y actuando en diversos festivales y ciclos de conciertos en España, Irlanda, Inglaterra, Austria, Holanda, República Checa, Portugal, Alemania y Eslovenia.

Actualmente es profesor de Flauta de Pico, Ornamentación e Improvisación para Instrumentos Históricos en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.