Bernardini, Cecilia

Cecilia Bernardini

Cecilia Bernardini. Foto: Foppe_Schut

Imagen © Foppe Schut

La violinista holandesa-italiana Cecilia Bernardini está considerada como una de las más versátiles de su generación, especializada en la interpretación con instrumentos históricos.
Cecilia ha aparecido en gran número de las principales salas de concierto europeas, incluyendo el Royal Albert Hall, Concertgebouw Amsterdam, Musikverein Vienna, Konzerthaus Berlin y Wigmore Hall, tanto como solista, miembro de grupo de cámara y como directora artística.
Ha dirigido (y actuado como líder de orquesta) numerosos grupos modernos y dedicados a la música antigua, como Ensemble Zefiro, Ensemble Pygmalion, Arcangelo, Vox Luminis, Tafelmusik Baroque Orchestra, Barokkanerne, Holland Baroque Society, Scottish Chamber Orchestra, Camerata Salzburg.
En 2012 Cecilia fue nombrada concertino del Dunedin Consort (John Butt). Aparece regularmente como solista y está presente en sus grabaciones, aclamadas por la crítica, de la Pasión según San Juan, Conciertos de Brandeburgo de Bach, así como el premiado Requiem de Mozart. Recientes publicaciones con el Dunedin Consort incluyen, también de Bach, sus Conciertos para violín, Oratorio de Navidad y Magnificat.
Activa como intérprete de cámara, integra un dúo con la fortepianista Keiko Shichijo y es miembro del trío con fortepiano “Soldat” y el Quartetto Bernardini. Ha actuado en numerosos festivales del mundo, como Edinburgh Festival, Salzburger Festspiele, Bath Festival, Utrecht Early Music Festival, Great Mountains Festival en Korea, Festival de Sablé, Bruges Early Music Festival, Malta Early Music Festival, Thuringer Bachwochen, Misteria Paschalia in Krakow.
Cecilia toca un violín de Nicolo Amati (1643), préstamo de la Netherlands Music Instrument Foundation.

www.ceciliabernardini.com