Barrera, Mireia

Mireia_BarreraMireia Barrera

Nacida en Terrassa (Barcelona) y formada en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, estudia dirección en la Escuela Internacional de Canto Coral de Namur (Bélgica) con el director de coro y orquesta Pierre Cao. Asimismo, ha participado en diversos cursos impartidos por Manuel Cabero, Josep Prats, Enric Ribó, Laszlo Héltay y Johan Düyk. Paralelamente, ha realizado estudios de canto con M. Dolors Aldea.

Ha sido directora titular de la Capella de Música de Santa Maria del Mar, del Cor Aura de la Escuela de Música del Palau y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. En 1992 fue asistente del Coro Mundial de Juventudes Musicales. También ha dirigido la Orquesta de Cámara Nacional de Andorra y la Orquesta Barroca Catalana.

Ha colaborado en numerosas ocasiones con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como asistente del coro y en la preparación de coros y solistas infantiles. Ha participado en las producciones de las óperas Brundibar y Eco, en colaboración con el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

En el campo docente, ha sido profesora de Dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Catalunya (2003-2005). También ha impartido cursos para la Federación Catalana de Entidades Corales, así como en diversas ciudades españolas.

Actualmente dirige el Cor Madrigal de Barcelona y desde septiembre de 2005 es Directora Titular del Coro Nacional de España, al que ya había dirigido en la temporada 2004-2005, dentro del ciclo “Carta Blanca a Hans Werner Henze”.