Crítica. Diario de Sevilla. 2017-02-01. Concierto de Santo Tomás. Hiro Kurosaki, violín y dirección. Música europea en tiempos de Murillo. Sevilla, 31-1-2017
14797
post-template-default,single,single-post,postid-14797,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Crítica. Diario de Sevilla. 2017-02-01. Concierto de Santo Tomás. Hiro Kurosaki, violín y dirección. Música europea en tiempos de Murillo. Sevilla, 31-1-2017

Crítica. Diario de Sevilla. 2017-02-01. Concierto de Santo Tomás. Hiro Kurosaki, violín y dirección. Música europea en tiempos de Murillo. Sevilla, 31-1-2017

Diario de Sevilla, 01-02-2017. Pablo J. Vayón. Contrastes barrocos

«[…] Kurosaki controló con mano maestra los diálogos entre las partes (soberbio juego de imitaciones con Mercedes Ruiz en Selma) y administró las ornamentaciones entre el comedimiento (Castello) y la exuberancia en una Sonata de Biber en la que su violín adquirió perfiles más dramáticos, para terminar dejando una lectura descarnada, de impronta casi expresionista. Ventura Rico hizo con su viola da gamba las disminuciones de la Susana passeggiata de Selma con tensión y garbo, integrado en un soporte armónico riquísimo y delicioso. Si el Barroco se alimenta del contraste, las obras puramente orquestales lo pusieron, con su empuje vitalista, su sentido hedonista y un fraseo ágil y delicadísimo.»

Ir al evento

 

No Comments

Post A Comment